Este jueves dos películas nacionales renuevan la cartelera local. Se trata de la última película de la realizadora Julia Solomoff, El último verano de la Boyita y Anita, un fil de Marcos Carnevale. Ambas historias proponen un recorrido plagado de sentimiento y emoción con historias cautivantes y cercanas. También llega un thriller, una producción para chicos y dos dramas italianos, seguramente, conmovedores.

Tras el éxito cosechado con Elsa & Fred y Tocar el Cielo”, Marcos Carnevale regresa a la pantalla grande de la mano de Anita, una chica con Síndrome de Down que será testigo directo de la voladura de la Mutual AMIA. Sin saber qué paso se aleja de su hogar y pronto se encontrará perdida en Capital Federal. Pero Anita no estará sola, la espera una larga odisea y mucha gente por conocer.

El último verano de la boyita relata el encuentro de dos preadolescentes, Jorgelina y Mario, en un campo de Entre Ríos. Un suceso en común los unirá para siempre y les permitirá entender juntos la sexualidad.

Ave Negra, de John Madden es la adaptación de la novela de Elmore Leonard. El film empieza con el desmoronamiento de una pareja de Michigan que, de pronto, se ve involucrada en un plan de extorsión llevado a cabo por dos criminales. Por su protección, el Estado les asignará nuevas identidades y sin quererlo empezarán una nueva vida.

Ideal para los chicos, Pequeños invasores, del director John Schultz, cuenta la historia de unos chicos que en medio de sus vacaciones familiares deben pelear contra un ataque de extraterrestres que llegaron a través del altillo de su casa.

Finalmente, dos realizaciones italianas se instalan entre las películas exhibidas en los cines locales. La ragazza del lago, de Andrea Molaioli, está situada en una pequeña ciudad italiana que se ve conmocionada por la muerte de una adolescente. Allí, el inspector Sanzio, proveniente de la capital de la provincia, deberá dilucidar los pormenores del caso. Sin embargo, entre la niebla del lugar, todos los pobladores se tornan sospechosos. La historia está basada en la novela No mires atrás de Karim Fossum.

En Demasiado Amor, de Lina Wertmüller, una pareja mantiene una crisis que se verá expuesta cuando sus tres hijos los visiten con motivo del cumpleaños de la abuela. María y Jeffrey parecen separados por un abismo y cada uno de sus hijos también traerá sus propios conflictos sentimentales.