El frío no los detuvo. Pese a las bajas temperaturas de la noche y del viento congelado que llegaba del río, gran cantidad de rosarinos se concentraron frente al Monumento a la Bandera para expresar su bronca ante la inseguridad. Fue en respuesta a la convocatoria de vecinos de barrio Belgrano, donde hace una semana mataron a Luciano Drovandi para robarle su moto.

 

La bronca era evidente en las caras de quienes se acercaron a protestar, pero también quedaba expuesta en pancartas. En algunos de los carteles había fotos de personas que murieron en hechos de violencia, en su mayoría jóvenes. En otras se leían consignas contra algunos políticos, a quienes los vecinos culpan por no tomar las medidas necesarias para combatir el crimen. También estaban quienes demostraban su tristeza e impotencia con velas encendidas.

 

"Soy conciente que puede haber uno detenido pero mil sueltos, la tranquilidad sigue sin existir. Si no hay cambios todo sigue igual", aseguró más temprano Diana, la mamá de Luciano Drovandi, en declaraciones a Radio 2. 

La detención, el jueves pasado, de los supuestos asesinos de Drovandi, que tenían la moto robada en su poder, no calmó a los amigos y allegados de la familia, que quisieron hacer sentir su bronca públicamente y convocaron al resto de la ciudad para que los acompañase.

 

Los vecinos de barrio Belgrano lanzaron, además, una nueva convocatoria: el próximo l unes, a las 18, en Provincias Unidas y Pellegrini.