La tormenta que se había anunciado durante el día de ayer se hizo realidad a la noche y continuaba este amanecer aunque con intermitencias. El viernes empezaba con algunas precipitaciones que cargaban aún más los charcos enormes y también los anegamientos que se habían formado en múltiples esquinas de la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que rige hasta las 10 un alerta por tormentas fuertes o severas

El aviso se extiende hacia toda la provincia de Santa Fe, el noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El informe indica que "el sur y centro del área de cobertura es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo". Sin embargo, indica que "estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía de hoy viernes 14". 

El SMN prevé para la ciudad de Rosario una mañana pasada por agua, con "cielo nublado a parcialmente nublado". También, se indica la "probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas luego lluvias aisladas y chaparrones y vientos moderados del noreste, con ráfagas cambiando a regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas".

Hacia la tarde, se renueva la "probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones" aunque se esperan mejoramientos. Los vientos llegarán regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a moderados.