La humedad y las constantes lluvias no sólo impiden que se seque la ropa tendida. También complican las tareas de señalización horizontal en las calles donde funcionará en breve el doble estacionamiento en Pichincha. Según adelantaron, en junio estará vigente este nuevo sistema que habilitará más espacios para los autos en este barrio muy concurrido, sobre todo en horario nocturno.

En diálogo con el periodista Pablo Procopio ( A Diario, Radio 2), el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Diego Leone, admitió: “Las condiciones climáticas dificultan el trabajo de señalización horizontal en las calles”, sostuvo aunque aseguró que los carteles necesarios para la vía pública en el radio ya se están construyendo en talleres.

El funcionario manifestó que la posibilidad de estacionar en el lado izquierdo comenzará a funcionar a partir de junio. La iniciativa fue creada a través de la ordenanza municipal Nº 8.865, que fue sancionada el 1 de diciembre pasado.

Según precisó Leone la habilitación será en calle Salta, Oroño, Rivadavia y del Valle. También en calle Francia como límite oeste pero no se permitirá estacionar en las dos manos ni en Jujuy ni en Ovidio Lagos. También están comprometidas las calles Güemes, de Lagos a Oroño, no hasta avenida Francia.

En cuanto a los horarios, dijo: “El doble estacionamiento será de lunes a viernes de 21 a 6. Los sábados hasta las 8 y desde las 14 mientras que domingos y feriados será las 24 horas”. La iniciativa podría ampliarse al resto del centro o macrocentro si obtiene buenos resultados en Pichincha.
Cargando audio...

Diego Leone (Radio 2)