Uno de los resultados más llamativos de las elecciones de este domingo es que el clon de Rossi que se postulaba para la intendencia obtuvo más votos que el candidato de Roxana Latorre que aspiraba a ese cargo.
Héctor Yobo Rossi, del Movimiento para la dignidad y la independencia, que no tiene ningún grado de parentesco ni vinculación con Agustín Rossi, obtuvo 13.535 votos mientars que Cristian Aleart, del Partido de participación popular que postulaba a Latorre como gobernadora logró apenas 6747.
Más temprano, el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria se mostró indignado por una lista que tenía dos candidatos homónimos (para intendente y primer concejal) con una tipografía muy grande. “Es algo que denunciamos hace dos años, pero esta vez nos enteramos tarde”, protestó.
Rossi se mostró indignado por lo que consideró un fraude al electorado que lo podría perjudicar directamente a él. El diputado nacional dijo tener “mucha bronca” desde el día viernes cuandose enteró de esa lista. “Esto ya lo denunciamos hace dos años y es un karma que persigue en cada elección”, señaló en diálogo con Radio 2 desde su búnker en la sede del gremio Sadop.
Y se lamentó: “Esta vez nos enteramos tarde, creímos que ya estaba desactivado”. En rigor la lista de tres cuerpos estaba liderada por dos Rossi, “no tenían uno un tercero para candidato a senador sino también lo ponían”.