Los afiches aparecieron en el último tramo de la campaña y muestran a los dos dirigentes sonrientes. Si bien todo el mundo los conoce, una leyenda completa el mensaje: “Cobos presidente, Boasso concejal”. Sin embargo, desde el entorno del vicepresidente se dejó en claro que el inventor del “voto no positivo” no respalda la candidatura del edil de la UCR.

“Boasso no está autorizado para usar la imagen con el vicepesidente. Está confundiendo al electorado. El vipresidente está dentro del acuerdo cívico y social”, dijo al programa Diez puntos, de Radio 2, Lolo Duarte, director del Senado y mano derecha de Cobos.

Así, el colaborador del vicepresidente dejó en claro no sólo la desautorización a Boasso sino también algo que era un hecho pero no estaba dicho: que Cobos forma parte del acuerdo entre radicales, socialistas y aristas que, en la provincia de Santa Fe, se traduce en el Frente Progresista.

De hecho, Duarte remarcó un par de veces en la entrevista su reconocimiento a Gonzalo del Cerro, candidato radical que acompaña en la lista a la socialista Clara García.

Sobre los afiches de Boasso, no le dio crédito a las explicaciones del propio edil de que no fue él quien los hizo imprimir. “Entonces tendría que haberlos desautorizado él mismo”, enfatizó.

“Esto molestó mucho”, agregó el director del Senado, quien dejó en claro que Boasso estuvo con el vicepresidente “pero fue una visita institucional”.