Lo más importante

El cóctel de camarón más grande del mundo es de Colombia

El país inscribió su nombre en el libro de los Récords Guinness por haber cocinado un “coctelón” de 1.320 kilos
0 Comentarios
0 Comentarios

Cocineros de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, rompieron este lunes el récord Guinness al cóctel de camarón más grande del mundo con una copa que alojó una mixtura de camarón, verduras, salsas y limón que pesó 1.320 kilos.

Según informó EFE, el "coctelón", como la gente ha denominado al enorme cóctel, se preparó con alrededor de cien kilos de ajo, 300 de cebolla, 150 kilos de limón, 60 de verdura, 550 kilos de salsa de tomate y un poco más de mil kilos de camarón.

"Queremos poner a Cartagena en el escenario del mundo como una vitrina gastronómica por excelencia y esperamos que el instituto de patrimonio reconozca esta actividad como patrimonio gastronómico material e inmaterial de la ciudad", explicó el organizador del cóctel más grande del mundo, Arnold Venera.

La preparación del cóctel de camarón más grande del mundo tuvo lugar en la Plaza de la Aduana, ubicada frente a la Alcaldía de Cartagena, en el centro histórico de esta ciudad y participaron cocteleros de Cartagena, ingenieros de alimentos y chefs profesionales del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) bajo supervisión de un delegado del Guinness.

El representante del Guinness Record certificó la mueva marca mundial, que estaba en poder de México con 1.160 kilos.

La copa de acrílico en la que se preparó este gigantesco cóctel tiene una altura de tres metros, 170 centímetros de diámetro y pesa dos toneladas.

Después de establecer el nuevo récord, el cóctel de camarón fue repartido para su degustación entre los cientos de personas entre nacionales y turistas que se reunieron para ser testigos del nuevo Guinness colombiano.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo