Las estaciones de servicio rosarinas comienzan, lentamente, a abastecerse luego de varios días de agonía. Ayer por la tarde un operativo policial realizado en la zona de San Lorenzo permitió que unos 50 camiones cisterna salieran a las rutas. Este viernes, Gendarmería custodiará la zona para asegurar que salgan cerca de un centenar.

En una reunión realizada anoche, se planteó un compromiso entre estacioneros, petroleras y funcionarios para que el abastecimiento se regularice hacia el fin de semana no solo en la ciudad sino en el resto de la provincia. La situación es crítica ya que en muchos lugares del interior santafesino, por ejemplo, no tienen nafta ni siquiera para los servicios de emergencia.

Ayer, cerca de 50 camiones de combustible salieron en el marco de un operativo policial realizado entre las 15 y las 18 en San Lorenzo, donde un piquete en el cruce de las rutas 10 y 11 ha obstaculizado la circulación de camiones cisterna desde el inicio del conflicto agropecuario

El periodista de Radio 2 Héctor López aseguró que cien efectivos de Gendarmería participan del operativo que se realizará este viernes con el mismo objetivo. Solo que esta vez la intención no es solo abastecer a la ciudad de Rosario, en donde los últimos días casi no hubo combustible, sino además llevar camiones hacia el norte de la provincia.

Walter Costa, de Faeni, comentó que en una reunión realizada anoche en la delegación local de la gobernación se llegó a un compromiso entre estacioneros, petroleras y autoridades provinciales: trabajar en forma coordinada para que el abastecimiento de combustible se regularice hacia el fin de semana.

"Se trazaron estrategias para seguir con el abastecimiento", explicó el dirigente, quien calificó de "exitoso" el operativo policial de ayer. "Se cargaron bastantes camiones de todas las petroleras. Se organizó con poco tiempo pero hubo mucha predisposición de las autoridades policiales"; destacó.

Gracias al operativo de ayer y al que se realizará hoy "se tiende a paliar el gran déficit de combustible", una preocupación no solo de las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe sino también del interior provincial, destacó.

"Hoy Rosario tiene un poco de combustible", admitió Costa, aunque admitió que aún "no estamos en el mejor momento, falta un rato para eso". Sin embargo, consideró importante "transmitir a la población que estamos todos comprometidos en seguir trabajando durante el fin de semana si hace falta para reestablecer el abastecimetno en todas localdiades".