Las operaciones de comercio electrónico en la Argentina registraron un incremento anual del 61,7 por ciento con un volumen transaccionado de 40.100 millones de pesos, según el último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Los datos fueron dados a conocer en marco de la novena edición del Día del Comercio Electrónico (ecommerce day) que reunirá a responsables de marcas internacionales y nacionales que utilizan esta modalidad de contacto con el consumidor, informa Télam.

El encuentro se celebrará el próximo martes en Puerto Madero, Buenos Aires

La previsión es actualizar en la joranda los datos de diciembre del año pasado cuando el 32 por ciento de las operaciones se realizaba desde smartphones y dispositivos electrónicos. 

Además de los responsables de marcas que fueron emprendedores y hoy lideran el sector como Mercado Libre, Dafiti, Visa y Oca, entre otras; disertarán en el encuentro el responsable de nuevos negocios de la plataforma de comercio electrónico Alíbaba, Michael Lee​, y el gerente general de EBay Classifieds, Ariel Meyer. 

En el mismo evento se realizará la competencia de emprendedores, eCommerce Start Up Competition, para las categorías tradicionales. productos, servicios y desarrollo de API (códigos de comunicación).

El ganador tendrá la posibilidad de competir con los ganadores de la región (Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela), para convertirse en "El mejor emprendimiento de eCommerce de América Latina". 

La actividad del comercio electrónico, según la plataforma de empleos Freelancer, también impacta en la oferta y demanda del mercado laboral, donde se verificó un incremento del 14,7 por ciento en empleos solicitados. 

Precisó que sólo el manejo de la herramienta gratuita de creación de tiendas en línea Woocommerce, creció 750% en la plataforma, mientras que otras implementaciones de comercio electrónico registraron subas de hasta el 31,4% en los pedidos de personal publicados.