El ministerio de Seguridad dio a conocer desde la Casa Rosada un comunicado respecto al conflicto que mantiene personal de la Gendarmería y la Prefectura, tras una reunión que la ministra Nilda Garré mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la cartera de Economía, Hernán Lorenzino.

Texto completo del comunicado de prensa: “El Ministerio de Seguridad informa que, en aplicación del ”fallo Zanotti”, de la Corte Suprema de Justicia, implementado por el decreto 1307/12, y tras haberse detectado irregularidades en la liquidación de haberes del mes de septiembre de la Prefectura Naval Argentina, ha dispuesto reliquidarlos de modo que los salarios de bolsillo inferiores a 12.500 pesos -que constituyen el 90 por ciento de la fuerza- no sufran variaciones en menos”.

“La diferencia entre lo percibido en agosto y lo actual será compensada por planilla complementaria”.

“En vista de la distorsión generada y para evitar perjuicios a los hombres y mujeres de ambas instituciones, el Ministerio de Seguridad asume de ahora en adelante la liquidación de haberes de Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional, fuerzas que hasta el día de la fecha se autoliquidaban sus propios haberes. Asimismo se iniciarán sumarios y se instrumentarán las respectivas presentaciones judiciales”.

“Al mismo tiempo, se ordenó que se reliquiden los sueldos de la Gendarmería Nacional del mes de septiembre de la misma manera que al mes de agosto, a los efectos de evitar que se cometan los mismos errores de la liquidación efectuada por la Prefectura Naval”.