Dos semanas sin arena. El titular de la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral, Guillermo Allen, advirtió que el conflicto que mantiene ese sector con el municipio de Granadero Baigorria por una medida que regula la actividad se “está agravando notablemente” y ya se ha extendido a una zona mayor al Gran Rosario.

De hecho, el paro, que comenzó hace dos semanas, se mantiene ahora por tiempo indeterminado y afecta desde la ciudad de Santa Fe hasta la localidad de Baradero. Además, el gremio de los empleados navales adhirió al reclamo.

El conflicto se desató tras una ordenanza que impulso el municipio de Baigorria para impedir que los camiones que transportan el producto lleven más de doce toneladas, con el fin de cuidar el tránsito de la localidad.

Tras la fuerte oposición de los areneros, se prometió revisar la medida pero Allen denunció en diálogo con el programa De tarde en tarde de Radio 2 que eso no ocurrió. “No entendemos porque el municipio no ha avanzado en medidas concretas como derogar o suspender la norma”, aseguró el dirigente.

El empresario consideró además que “todo es tan confuso que no sabría dar una respuesta, han dicho que convocaran al defensor del pueblo, me pregunto qué les pasa que no convocan a los sectores afectados”.

“La convivencia es esencial, acaso quieren que las empresas se cierren, las quieren cerrar realmente. Todo el mundo está preocupado y el intendente Ramos es el principal responsable de este problema porque no se adviene a nada”, agregó.

Allen había dicho que la medida del Ejecutivo baigorriense fue inconsulta y “hace inviable la existencia de las areneras que tienen más de 50 años de trayectoria en la ciudad”.