La Cámara de Senadores de la provincia aprobó un pedido de informes presentado por legisladores del Partido Justicialista en donde solicitan al Poder Ejecutivo información sobre los motivos del desplazamiento del director del Complejo Gurruchaga, Daniel Bonis.

Concretamente, exigen al gobierno “datos, normativas y demás elementos para valorar imparcialmente y en forma objetiva todo lo relacionado al desplazamiento dispuesto por el Ministerio de Educación del Director del Complejo Gurruchaga de la ciudad de Rosario y la posible desintegración de sus tres niveles de enseñanza”.

“La medida dispuesta podría ser interpretada como una persecución política y sin fundamentos sólidos verificables”, sostienen los legisladores del PJ en los fundamentos de la presentación.

“Además debemos agregar que existirían rumores de una posible desintegración de los tres niveles que existen en el Complejo lo que cambiaría la calidad educativa del establecimiento”, finalizan los senadores justicialistas.

El texto aprobado de la iniciativa presentada por el senador Alberto Crosetti (PJ – Belgrano) pide que se comuniquen las “razones que justifican el apartamiento de su cargo de director del Complejo Gurruchaga, Daniel Bonis, con remisión de la norma o disposición que lo determina”.

Además, pide que se remita, “si los hubiere, antecedentes recibidos o actuaciones realizadas que expliciten supuestas irregularidades del citado Director, derivaciones de las misma con su estado actual, notificaciones para el ejercicio del derecho de defensa y, en su caso, si fue ejercido con remisión de copia, de los dos últimos años”.

El pedido de informe tiene como trasfondo el conflictos de intereses que existen dentro del  Complejo Gurruchaga, proyecto que albergó a la senadora del PJ Roxana Latorre. El directivo desplazado respondía a esa línea, que estaba enfrentado y fue denunciado por grupos de padres de la institución, entre ellos el senador Rubén Giustiniani. Bonis fue desplazado de su cargo por supuesta malversación de fondos.