Newell’s apuntó alto para hacer su pretemporada en este receso invernal. El lugar elegido es el Open Door Resort, un paquete club de campo que Gerardo Martino conoce porque allí se instaló con la selección paraguaya cuando disputó la Copa América el año pasado. Es un lugar extensísimo, apacible y exclusivo en el que el plantel leproso hará base desde el domingo 8 de julio hasta el sábado 14.

El predio del Open Door está ubicado entre las localidades bonaerenses de Pilar y Luján, a sólo 45 minutos de la ciudad de Buenos Aires. Posee 60 hectáreas campo, en las que se extienden canchas de polo, golf, fútbol, tenis y todos los deportes al aire libre imaginables.

En cuanto al edificio en el que estará alojado el plantel profesional rojinegro, está enmarcado por una añosa arboleda de eucaliptos y tiene un diseño arquitectónico neocolonial que reproduce el ambiente de las grandes casonas del campo argentino. Cuenta con 32 habitaciones, que poseen amplios ventanales a las 4 canchas de polo.

Para tener una referencia de costos, para esta época del año el resort está ofreciendo un costo de 321 pesos más IVA por día, por persona base doble.

Durante esa semana antes descripta, el plantel de Newell’s contará con la exclusividad del lugar para llevar a cabo las tareas físicas y futbolísticas diagramadas por Martino y sus colaboradores. La idea del departamento de prensa es pautar tres entrenamientos que serían a puertas abiertas con atención a los medios de los protagonistas.

El cuerpo técnico leproso pautó el regreso a los entrenamientos para el jueves 5 de julio en el predio de Bella Vista. Después de los primeros días de readaptación y evaluaciones, la delegación partirá hacia el citado club de campo.