El sacerdote argentino que estaba desaparecido en Haití y se temía hubiera muerto en el terremoto que asoló la isla hace algunos días fue finalmente encontrado sano y salvo. Antonio Mancuello fue contactado telefónicamente por religiosos de la orden franciscana a la que pertenece.

"Todos nuestros hermanos están bien y decidieron quedarse a colaborar con los damnificados", aseguró en diálogo con la porteña Radio 10 Fray Ricardo Montezuma, desde Guatemala. Aseguró que el religioso argentino se encuentra "muy bien" .

"La orden franciscana presente en Centro América la integramos 300 frailes y de ellos 20 trabajan en Haití. Los responsables de la orden se comunicaron el día del terremoto con compañeros de Fray Antonio y confirmaron que todos los sacerdotes se encuentran bien", destacó Montezuma.

Fray Antonio se encuentra alojado en la iglesia Cruz de Misión, que es una de las que quedó en pie tras el sismo.

Montezuma confirmó que "la comunicación fue con los responsables de la misión en Haití y ellos dijeron que todos los sacerdotes están en perfecto estado de salud".

Explicó: "Gracias a Dios todos se encuentran bien; allá tenemos un grupo de 10 sacerdotes franciscanos y 12 seminaristas haitianos y todos se encuentran bien". Y detalló que "el mismo día del terremoto pudimos contactarnos con nuestros hermanos en Puerto Príncipe y gracias a Dios saber que todos se encuentran bien".

Asimismo, informó que desde el martes los religiosos desarrollan tareas de rescate a los heridos y permanecerán en el lugar "para ayudar con las necesidades básicas". "Ellos, al encontrarse bien y sin heridas, decidieron acompañar al pueblo haitiano y colaborar con los heridos que tienen alrededor", explicó.