El paso fronterizo que une Concordia con la ciudad uruguaya de Salto sigue siendo el único abierto para cruzar por tierra al país vecino, luego de que el viernes, militantes justicialistas se impusieran a los ambientalistas y liberaran el tránsito cuando por primera vez estaban cortados los tres puentes a Uruguay.

De los tres pasos, el de Concordia es el que se encuentra más al norte, lo que implica una prolongación del camino para quienes viajan desde el centro o sur de la Argentina hacia Uruguay.

En tanto, los asambleístas de Gualeguaychú y de Colón mantienen por tiempo indeterminado su protesta contra las papeleras y los puentes que unen Entre Ríos con Fray Bentos y Paysandú se encuentran cerrados.

El viernes, alrededor de 700 personas cortaron la ruta en Concordia a cinco kilómetros del puente internacional de Salto Grande para decidir en asamblea si se plegaban a los cortes.

Sin embargo, un grupo de militantes del justicialismo se oponía a esa medida sobre el puente del arroyo Ayuí, a cinco kilómetros de la cabecera del puente internacional que une esa ciudad con la uruguaya de Salto, y disolvieron el piquete.

Más allá de las diferencias, representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú que se encontraban en Concordia en ese momento, confirmaron que fueron interrumpidos los tres pasos hacia el país vecino.