Viajar de regreso a Bahía Blanca con un punto en sus bolsillos era motivo suficiente como para que el técnico Guillermo Rivarola o sus futbolistas aceptaran cualquier pacto. Es que Olimpo necesitaba como el agua sumar tras un vacilante inicio de campeonato, y sobre todo hacerlo frente a un equipo cuyo promedio lo atravesó en su camino como rival directo en la puja por evitar descenso y promoción.
“Lo importante es que se sumó” dijo el DT ante los medios de prensa. “Uno quiere sumar de a tres, pero esto para nosotros sirve. En cuanto al partido, fueron 45 minutos para cada equipo. El resultado fue justo. Por ahí fue importante que no nos hicieran otro gol en el primer tiempo, cuando jugamos muy mal, y en el segundo por suerte hicieron lo que siempre les pido” aseguró.
El ex jugador de Racing, hoy técnico de los aurinegros, criticó ferozmente la performance de los suyos en el primer acto del juego: “Fuimos un equipo sin actitud. Les dije en el entretiempo que jugando de esa forma me daba vergüenza presentarnos en el segundo tiempo. Teníamos que cambiar la actitud, sé los jugadores que tengo y lo que pueden hacer, porque tienen dinámica y buen pie, no habíamos mostrado nada de eso. En el segundo entramos con otra actitud, logramos el empate, y ese es el juego que tenemos que hacer. Creo que si el equipo se convence, está para jugarle a quien sea y donde sea” cerró satisfecho.
Por su parte, el autor del gol que trajo la igualdad, Josemir Lujambio, contestó así a la pregunta acerca de si el resultado era justo: “Yo siempre digo lo mismo: aquí no se merece, aquí se hace. Nosotros hicimos uno, ellos uno y se empató. A nosotros nos sirve el empate, desde el punto en sí y desde lo anímico”.
Lujambio y sus impresiones tras el empate
Rivarola destacó el 2º tiempo de su equipo