Luego de la aprobación del proyecto de Presupuesto y reforma impositiva con las modificaciones del PJ, las declaraciones cruzadas por el trámite parlamentario continúan recalentando el verano político de Santa Fe.

El presidente del bloque de senadores provinciales del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo este sábado que que “el presupuesto 2010 que fue aprobado por la Legislatura asegura el financiamiento para el normal funcionamiento de la provincia, los municipios y comunas y autoriza el endeudamiento a 250 millones como aporte para asegurar la recomposición salarial”.

Los dichos del reutemista Spinozzi llegan luego de las críticas del socialismo que acusó a la oposición de recortar fondos destinados a obras, salarios y servicios sociales.

“Hermes Binner dramatiza diciendo que se pierden mas de 600 millones, los que iban a salir de los bolsillos de la gente con una cuota adicional de patente que no se va a cobrar o con aumentos exagerados del resto de los impuestos”, respondió el titular del Partido Justicialista.

“Se exageran las cifras publicadas en los medios, con la única intención de victimizarse y no aceptar que en esto dos años se gastó mucho y mal y se pasó de una provincia equilibrada y ejemplo en el país a otra con una realidad muy distinta”, agregó Spinozzi.

Además, el senador acusó a la administración socialista por “los excesivos nombramientos de puestos políticos, en el crecimiento exponencial de ministerios, secretarías, asesores, contratos, becarios y pasantes, los gabinetes fantasma, los canales de televisión estatales y los Puertos de la Música” .