El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Edgardo José Bistoletti, se sumó este lunes al rechazo generalizado a las amenazas sufridas por integrantes del Poder Judicial y del gobierno santafesino en medio de la lucha contra el delito ligado al narcotráfico.
El ombudsman expresó “el más enérgico repudio a las intimidaciones” y, al mismo tiempo, se solidarizó con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el juez Juan Carlos Vienna y los demás funcionarios “afectados por esta lamentable situación”, a quienes les ofreció “todo el apoyo en la lucha contra la delincuencia”.
“Quienes tienen la responsabilidad de combatir a los delincuentes deben sentir que tienen el apoyo de la sociedad. Nuestra repudio a estas amenazas debe ser terminante, porque es la única manera de que los funcionarios se sientan respaldados para tomar las medidas necesarias para combatir el narcotráfico y todas las actividades delictivas en cualquiera de sus formas”, expresó Bistoletti.
Asimismo, recordó que la Defensoría del Pueblo de Santa Fe “viene colaborando hace tiempo, a través de los Buzones de la Vida, en la lucha contra la narcodelincuencia, y que por medio de su Centro de Asistencia a la Víctima recibe casos de trata de personas”.
“Nuestra institución siempre tendrá las puertas abiertas para contener a las víctimas y denunciar a los victimarios”, finalizó.