Un joven de 24 años fue internado en el hospital Provincial ante un posible contagio de dengue. Se trata de un  camionero que permaneció en la provincia de Misiones durante las últimas horas.

Además, un hombre de 53 años, procedente de Paraguay se presentó en el hospital Alberdi con síntomas similares a los de la enfermedad del dengue y otro caso fue reportado desde el sanatorio Los Arroyos, con lo cual ya suman 8 las personas de la ciudad que habrían contraído el virus. Aunque sólo uno fue confirmado como positivo –el de la mujer que veraneó en Buzios, Brasil–.

“Los resultados de los análisis efectuados a los 4 pacientes que hasta ayer se tenían como presuntivos de la enfermedad –explica el Dr. Julio Befani, a cargo de Epidemiología del Área VIII de la provincia, a Rosario3.com– recién se conocerán este viernes, cuando el Instituto Maiztegui los difunda, de todos modos los pacientes están recibiendo los cuidados que se le brindan a quienes tienen un diagnóstico positivo”.

Además del tratamiento, desde Control de Vectores de la Municipalidad se procede a la desinfección aérea de un radio de 400 metros alrededor de la vivienda de la persona afectada, a fin de evitar que algún mosquito pueda picarlo y propagar la enfermedad.

“Hay que aclarar que hasta el momento no se presentaron casos autóctonos, todos son importados, de gente que viajó y contrajo la enfermedad antes de llegar a la ciudad”, remarca el director del Área VIII, Dr. Miguel Rabbia, quien recomienda a los médicos que reciban casos sospechosos de la enfermedad, comunicarse con el teléfono 472-1515, correspondiente a Epidemiología y reportar el caso a fin de centralizar la información.

Mientras tanto, los repelentes y espirales para combatir los mosquitos escasean en los comercios rosarinos. "Si tuviera algo te lo vendería, es más, si tuviera para vender de esos artículos me volvería rico porque todos los que entran piden lo mismo", era la respuesta de un kiosquero del macrocentro rosarino ante el insistente pedido de los clientes de "algo para alejar los mosquitos".