Del clásico del domingo pasado no sólo quedó la decepción de haber dejado escapar una casi segura victoria para Newell’s. En un par de días, Roberto Sensini recibió dos mazazos de cara a los próximos compromisos de su equipo: primero, se confirmó la suspensión de Hernán Bernardello por dos fechas por acumulación de amarillas, y ahora se constató un desgarro en la pierna derecha de Mauro Formica.
La ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho del enganche rojinegro es pequeña, pero seguramente no le permitirá estar el sábado ante Banfield y el miércoles siguiente en el partido de la selección local de Diego Maradona en el estadio de Colón ante Panamá.
El médico del plantel de la Lepra, Juan Ignacio Bóttoli, se animó a adelantar este miércoles que Formica podría volver a jugar contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, partido correspondiente a la 15ª fecha del Clausura, que fue programado para el sábado 23 de mayo a las 18.20.
Sin embargo, no hay que perder de vista que se trata de un desgarro y la recuperación podría demandarle una semana más. Tanto el Gato como el Cabezón Bernardello retornaron de Ezeiza, donde entrenaron a las órdenes del DT del seleccionado albiceleste, y practicaron solos por la tarde en Newell’s.
De esta forma, Sensini pierde a su motor en la mitad de la cancha y a su goleador y jugador distinto de mitad de cancha para adelante. Además, justamente los dos futbolistas de mejor presente en el club del Parque, a tal punto que a ambos les echó el ojo el mejor jugador argentino de la historia, ahora DT de la selección.
1
Información General


