La lluvia matinal le brindó un marco de tranquilidad a la mañana de Newell´s en Bella Vista. Claro, hacía falta mucha agua para apagar tanto fuego ardiendo por dentro, tanto ardor contenido contando las horas para que llegue lo que puede ser un gran domingo para todo el pueblo rojinegro.

Así se preparó este viernes uno de los dos equipos que llega a este último peldaño del Apertura con posibilidades de festejo grande. En verdad, en el ensayo solo hubo ejercicios distendidos y apuntados a recuperar el físico de los que ganaron el miércoles en La Plata. Pero no hizo falta averiguar las intenciones del DT, ya que el propio Roberto Sensini confirmó todo un rato después.

Boquita no escondió la formación para enfrentar a San Lorenzo este domingo a las 17 en el Coloso y con arbitraje de Héctor Baldassi. Apenas comenzó la rueda de prensa, adelantó que el pibe Alexis Machuca tomará la posta que deja Rolando Schiavi, debido al desgarro que se le detectó en su pierna izquierda.

Y a partir de esa variante nominal, Sensini tampoco tuvo problemas en contar que su equipo jugará esta verdadera final con un dibujo táctico diferente al habitual. Newell´s volverá a defender con cuatro en el fondo y con Mauro Formica como volante adelantado por derecha, como principales novedades.

De esta forma, los once de la Lepra que sueñan con el campeonato o con un desempate mano a mano con Banfield son: Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Alexis Machuca, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Hugo Barrientos, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Este sábado se desarrollará el último entrenamiento, y luego quedarán concentrados en Ricardone los once titulares más Germán Caffa, Pablo Aguilar, Ignacio Fideleff, Franco Dolci, Hernán Villalba, Mauricio Sperduti, Diego Torres, Emanuel Dening y Cristian Núñez.