El delantero portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo resultó el ganador del Trofeo EFE que lo acredita como mejor futbolista iberoamericano de la temporada en el fútbol español.

Ronaldo es el primer portugués que obtiene el Balón de Plata en los 23 años de historia del trofeo, que hasta ahora siempre se había otorgado a jugadores americanos.

La estrella madridista sucede como ganador del Trofeo EFE a Leo Messi, que lo obtuvo en cinco ocasiones, las cuatro últimas de manera consecutiva.

El delantero nacido en Madeira hace 28 años exhibe cada fin de semana toda su calidad y tuvo una gran temporada, aún a pesar de que su equipo no ganó títulos importantes.

Pese a la polémica con el crack de Barcelona, es innegable la gran capacidad goleadora del luso. Fue el máximo anotador de la Champions League, con 12 festejos. Además, marcó 34 en la Liga, otros 7 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España, decisivas para que el club blanco obtuviera ante el Barsa su único título de la temporada. En total fueron 55 tantos.

Cristiano Ronaldo suma la astronómica cifra de 202 goles en 199 partidos oficiales con la camiseta blanca en cuatro años.

El chileno Iván Zamorano, en dos ocasiones, 1993 y 1995, el brasileño Roberto Carlos (1998), Fernando Redondo (2000) y el brasileño Ronaldo (2003) son los jugadores de Real Madrid que ganaron este premio con anterioridad.

Por clubes, Barcelona suma diez trofeos, cuatro más que Real Madrid. Atlético de Madrid acumula dos, y Tenerife, Albacete, Alavés, Zaragoza, Villarreal y Valencia cuentan con un galardón.