Tras dos meses de conversaciones entre empleados, gremio y empresarios, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) anunció que el diario El Ciudadano, nacido hace 18 años, seguirá funcionando a cargo de una cooperativa de trabajadores, tras el retiro de la empresa Los Álamos, del grupo Indalo, a la cual pertenecía.

“A partir de este sábado, el diario seguirá saliendo pero ya como parte de una nueva etapa en la que los 84 trabajadores del medio se harán cargo de la gestión”, explicó el secretario general del SPR, Edgardo Carmona, al periodista Gustavo Poles (Radio 2).

El dirigente agregó que esta semana se terminaron de definir los términos del acuerdo indemnizatorio a los empleados y la forma de pago de la suma adeudada por la empresa a la obra social Ospro que, a pesar de la falta de aportes, nunca interrumpió la cobertura de salud a los trabajadores.

“Ahora vendrá un debate interno sobre la línea editorial del diario –que a partir de este sábado recuperará su nombre original (El Ciudadano y la Región)–, los contenidos y la mejora tanto en la edición de papel como en la web que también continuará online”, señaló Carmona.

Precisamente en la web, trabajadoras y trabajadores del diario comunicaron su deseo de seguir adelante en una nota titulada “No nos rendimos: El Ciudadano es posible”. Más que un título, una consigna que también saludamos desde esta redacción.