El director del intervenido Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, aseguró que si los consejos académico y consultivo hacen propuestas superadoras "se harán los cambios que sean necesarios" en el cuestionado organismo.

"Nosotros creemos que lo estamos haciendo bien, pero siempre una opinión de gente prestigiosa como los consejos académicos, puede ser superadora y, de ser así, se implementarán los cambios que sean necesarios", afirmó el director del Indec. "No tendría sentido hacer un consejo para decir que está todo bien", afirmó.

"Desde hace más de dos años se está haciendo un trabajo profundo de revisión de metodología, de procesos operativos y de trabajo", defendió Itzcovich en diálogo con la porteña radio América. "Muchos de los principales institutos de estadística del mundo tienen consejos asesores y consultivos, que definen los planes", detalló.

El funcionario aseguró que el instituto va a "abrir toda la base de datos y la metodología" a la supervisión de los expertos, y remarcó que "si la opinión de los consejos son superadoras, por supuesto que se cambia".

De todos modos, Itzcovich recordó tal como había afirmado el ministro de Economía, Amado Boudou, que las ciras "no se revisan para atrás". Lo que sí se analizará serán cuestiones metodológicas y de procesos.