Lo más importante

El dólar blue pegó otro salto y superó los $16

En la semana previa de las elecciones presidenciales, la divisa en el mercado paralelo marcó un nuevo récord al tocar los $16,11 según el relevamiento en cuevas de Capital Federal. La brecha cambiaria se estiró al 69,4 por ciento
0 Comentarios
0 Comentarios

En la semana previa de las elecciones presidenciales, el dólar blue marcó un nuevo récord al tocar los 16,11 pesos por unidad según el relevamiento en cuevas de Capital Federal.

La divisa del mercado paralelo, que en Rosario suele estar algunos centavos por encima de la cotización en Capital Federal, avanzó 16 centavos y quebró así el máximo del 25 de septiembre pasado, cuando había cerrado a $ 16,06.

Según publicó este lunes el sitio ambito.com, la brecha cambiaria se estiró al 69,4 por ciento. El mismo medio, citó a los analistas del “mercado” que explicaron que los ahorristas acentuaron la dolarización de sus carteras como modo de cobertura a sólo seis días de las elecciones presidenciales, lo que incrementó la demanda en el circuito paralelo.

"La suba del blue es lógica por la cercanía de las elecciones", comentaron los operadores de la city porteña.

Bolsa en baja

A una hora del cierre de operaciones, la Bolsa de Comercio porteña caía 0,67 por ciento y su índice Merval se ubicaba en los 11.101,54 puntos. 

El balance de operaciones mostraba 27 acciones en alza, 23 en baja y 7 sin modificaciones.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo