El dólar blue volvió a pegar otro salto hacia la recuperación este miércoles, luego de un abrupto descenso el último lunes, y subió cerca de 60 centavos para volver a ubicarse cómodamente por arriba de la barrera de los 15 pesos.

Según publica El Cronista en su versión web, la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizó 15,33 pesos para la venta en las cuevas de Buenos Aires, mientras que en Rosario siempre cuesta unos centavos más.

La divisa había cerrado el martes en 14,70 pesos, mientras que el lunes estuvo en 14,45 pesos, descendiendo a niveles de julio pasado.

Los cueveros de la citi porteña anticipaban este repunte ya que, señalaban, no tenía sentido que el paralelo cotizara a casi el mismo precio que el dólar legal, señala el citado diario.

En el mercado oficial, en tanto, el dólar cerró a 9,61 pesos en el promedio de los bancos y agencias de cambio, sin variaciones cambios desde el lunes. La brecha con el blue es de un 58 por ciento, luego de bajar a casi 50 por ciento a principios de la semana.