El dólar recuperó este jueves un centavo y cerró a 3,01 pesos para la compra y 3,05 pesos para la venta en los bancos y agencias de cambio del microcentro de Buenos Aires.

Frenó así una baja que comenzó hace más de un mes, cuando el Banco Central comenzó a intervenir de manera fuerte para frenar cualquier intento de especulación. La baja acumulada en ese lapso ascendió a 17 centavos, algo más del 5 por ciento.

El dólar mayorista también experimentó un leve ascenso y se cerró a 3,028 pesos para la compra en banco y a 3,088 en casas de cambio.

Según un sondeo de Reuters, la mayoría de empresarios argentinos cree que la moneda nacional no perforará la barrera psicológica de las 3 unidades por dólar en un corto plazo. Un 72,1% de los hombres de negocios consultados para la encuesta cree que ese será el techo que le pondrá el Gobierno al peso, luego de que tocara en mayo mínimos desde enero del 2003.

Por otro lado, la Bolsa porteña operaba con una caída del 0,86 por ciento en el índice Merval y con un volumen de acciones negociadas sumaba algo más de 28 millones de pesos.