El dólar sigue bajando esta semana. En la ciudad de Rosario, la divisa norteamericana se ubicó en los 3,67 pesos para la compra y 3,72 para la venta, de acuerdo a fuentes de Transatlántica.
La cotización se ubicó algunos centavos más abajo que la semana pasada cuando había llegado a 3,76 en la ciudad. La razón según explicaron desde la entidad, es la “poca demanda”.
El euro también bajó. La divisa europea rondó los 4.78 para la compra y 4.92 para la venta. La tendencia promete estabilizarse en estos valores, al menos el resto de la semana.
Los datos de la city porteña
En Buenos Aires la moneda estadounidense se comercializó al cierre a 3,69 pesos para la venta y 3,66 para la compra en casas de cambio y bancos del microcentro. Por su parte el euro cayó seis centavos y se ofreció a 4,91 pesos.
En el exterior, el euro volvió a ceder frente al dólar, ante la debilidad de la coyuntura económica y de los mercados bursátiles. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3255 dólares.
"El mercado lleva días muy debilitado y eso frena el apetito de riesgo de los inversores", declaró a EFE Antje Praefcke, experta en divisas de Commerzbank.


