El dólar volvió a tener comportamiento alcista este viernes y a pesar de la intervención del Banco Central, que salió a vender para sostener el precio, cerró a 3,12 pesos para la compra y 3,17 para la venta en Rosario.
Mientras, el dólar mayorista finalizó este viernes con nuevas subas y quedó finalmente entre bancos y empresas a 3,142 pesos, registrando en la semana un crecimiento del 0,67 por ciento.
En tanto, las tasas interbancarias subieron un punto en términos anuales al 13,3 por ciento, en operaciones por tres días o préstamos hasta el lunes próximo.
En el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció un rendimiento promedio del 8,02 por ciento anual, equivalente al 0,66 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.
En tanto, en la Bolsa de Comercio las acciones y bonos apuntaban hacia abajo siguiendo el recorrido de los mercados internacionales.
El índice Merval de las empresas líderes retrocedía 0,65 por ciento y en el caso de los bonos, la emisión más negociada, el Discount en pesos, estaba 1,86 por ciento abajo.