Lo más importante

El dominio de los clubes entra a la cancha: algunos ganan y otros…

El nuevo dominio .CLUB llega al mercado latinoamericano de la mano de DonWeb, abriendo el juego a muchos emprendedores de Internet pero también al negocio de la reventa de dominios.

0 Comentarios
0 Comentarios

Ya son varios los nuevos dominios (new gTLD’s) que han ido ingresando en el mercado este año (.website, .fans, .xyz, etc). Sin embargo, el .CLUB se ha convertido rápidamente en uno de los de mayor demanda gracias a la posibilidad de utilizarlos tanto por el mercado hispano como el de habla inglesa. Gran parte de su importante penetración se debe también a la asociación directa con los deportes más populares como el fútbol, básquet o rugby.

“Como ya es habitual en el mundo de los dominios, la ciberocupación y el negocio de la reventa no se hizo esperar. Son muchos los clubes de primera que no aseguraron a tiempo su dominio .CLUB y ahora tendrán que hacer una inversión desmedida para obtenerlos”, contó Cecilia Linares encargada del departamento de dominios de Donweb.

“La mayoría de los dominios .CLUB de grandes equipos de alcance internacional y nacional fueron registrados por personas dedicadas a la reventa de dominios y entraron en lo que se conoce en nuestra industria como Second Market”, agregó Linares.

El uso de los dominios .CLUB permite ir más allá del nombre de un club deportivo muy popular y, en este sentido, Cecilia de DonWeb afirmó: “Los primeros objetos de interés han sido obviamente los nombres de los clubes deportivos más importantes, de fútbol o de rugby por ejemplo. Sin embargo ahora el interés por los dominios .CLUB ya está llegando a clubes más chicos y agrupaciones con intereses comunes como puede ser un hobbie, una mascota o incluso aquellos que despiertan pasiones como el vino o la cerveza artesanal”.

Una de las ventajas de estas nuevas extensiones de dominio es la gran disponibilidad de nombres que todavía hay, a diferencia de aquellas con muchos años en el mercado como .COM, .COM.AR o .COM.MX donde encontrar el nombre deseado para un proyecto o emprendimiento puede convertirse en algo complicado. Los dominios .CLUB, por su juventud en el mercado, ofrecen una amplia disponibilidad e incluso pueden obtenerse dominios genéricos “Premium” como automovil.club o tango.club con precios que van desde los USD 6 hasta los USD 4.190.

Fernando Llorente

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo