El dueño del bar Flora, uno de los dos locales gastronómicos atacados ayer a balazos, aseguró estar "desconcertado" por el ataque, a la vez que negó que pudiera tratarse de una intimidación.

En diálogo con Radio 2, el empresario Sergio González planteó: "Evidentemente intento de asalto no fue. Intimidación no sé porqué podría haber sido. No sé si es algo que pasó al azar. La verdad, estamos desconcertados".

Consultado sobre la versión policial, que indica que los desconocidos apuntaron y dispararon varias veces al encargado del bar, sostuvo: "La persona que estaba trabajando en el local es un muchacho que hace tiempo trabaja con nosotros. Nunca tuvimos ningún tipo de inconvenientes con él".

"Es la primera vez que nos sucede un hecho de tamaña gravedad", confesó. Luego, abundó: "Nos llama poderosamente la atención, fue con mucha violencia".

González contó que unos días antes del ataque él participó de una reunión con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto para charlar sobre seguridad. Y destacó que ayer, día en que se conocieron los ataques, hubo otro encuentro: "Nos reunimos con gente del Ministerio de Seguridad y la plana mayor de la policía. Nos pusimos a disposición para colaborar como asi tambien las fuerzas".

El empresario detalló: "Hemos aclarado que la zona que va de Parque España hasta avenida Francia, lo que es la costa central, parte de Puerto Norte, es uno de los lugares más concurridos, de mayor poder adquisitivo. Consideramos que es una zona que no esta cuidada como corresponde. No digo que no haya presencia policial, pero no es la adecuada".

La respuesta del gobierno y la policía: "Se comprometieron, confiamos en ello", planteó. "Necesitamos el apoyo del orden público, no hay otra altenrativa", concluyó.

Cargando audio...

Sergio González (Radio 2)