El empresario José Nucete, de 83 años, titular de la firma aceitunera que lleva su nombre y que suspendió a sus 500 empleados y paró su producción, pidió “un dólar razonable” como condición para que la empresa retome sus tareas.

Es que, explicó Nucete en diálogo con el programa A diario de Radio 2, la imposibilidad de vender a Brasil es lo que generó la crisis de la empresa.

Pero además el empresario se quejó también de lo que definió como “acoso” de la Afip, cuando su empresa tiene sus “500 empleados en blanco” y cumple, según él, con todas sus obligaciones fiscales.

Nucete consideró “razonables” el nivel salarial y las cargas patronales, pero sostuvo que deben ser acompañados por un timpo de cambio también “razonable”.

Para la empresa, el atraso cambiario significa un gran inconveniente ya que la producción de Agro Aceitunera “tiene un 80% de exportaciones”.

Pero además, Nucete advirtió sobre cómo los competidores internacionales pueden usufructuar el derrumbe de la empresa. “Tenemos España (principal productor de aceitunas del mundo) que aprovecha hacer leña del árbol caído. Están desesperados por vender” explicó.

Nucete es la planta olivicultora más importante de la provincia de La Rioja, el día de ayer cesó su actividad y suspendió a sus 500 empleados por la imposibilidad de vender al mercado de Brasil.

Cargando audio...

José Nucete (Radio 2)