El ataque a balazos que sufrieron 4 jóvenes en inmediaciones de Maipú y Córdoba el domingo a la madrugada volvió a desnudar una situación, por lo menos irregular, que tiene lugar en el boliche Oxa, que ya fue denunciada en varias oportunidades, sobretodo por los vecinos que sufren, según detallan, trifulcas, gritos, roturas y corridas durante todos los fines de semana.

Sin embargo, para Adolfo Aidar, el dueño de este local -según detalló, funciona como un bar con amenización musical- no existen conexiones entre lo sucedido el domingo con el funcionamiento del boliche.

En declaraciones a A Diario (Radio 2), señaló: “Estamos ajenos a esto, sucedió afuera del boliche”. Luego precisó: “Yo reconozco que pasó una moto, baleó e hirió a personas que no estaban en el boliche porque uno venía corriendo de San Martín y Rioja, otro se había ido a comprar cigarrillos y los otros dos no sé de dónde salieron”.

Según manifestó en contacto con el periodista Pablo Procopio, el hecho con “un asunto político” y mencionó el nombre del edil Jorge Boasso: “Es un chanta, yo trabajé con él hace años. No sabe nada, dice que la seccional 2ª trabaja mal y la que le corresponde a mi negocio la 1ª. Es un turro que dice cualquier cosa y politizó todo”.

Pero tampoco dejó afuera a los “colegas”, es decir a los propietarios de otros locales bailables: “Pudo haber sido un atentado, no lo descarto”, sostuvo.

En el mismo tren de negaciones, Aidar también rechazó las acusaciones en torno al ingreso de menores al lugar: “Inventan acá no hay menores. Tengo más de cinco mil actas de inspección a mi bar”, remarcó.