El corte de agua que este lunes afectó a Rosario, Funes, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez podría ser una constante en los meses del verano. Así analizó la situación el edil por el Ari, Nire Roldán, quien aseguró que "en Assa reina la imprevisión", en referencia a la empresa Aguas Santafesinas.

"Este gobierno provincial no supo crear un sistema auxiliar de generación eléctrica, que mantenga el flujo de agua potable al menos en un nivel básico", denunció el presidente de la comisión especial del agua del Concejo Municipal, quien además destacó que "no se advierten cambios reales que indiquen este verano se resolverán los cortes de suministro y baja presión, a pesar de que la empresa ya lleva tres años de gestión".

Con respecto a esta problemática, Roldán, sugirió: “Se deben prever los cortes de agua y luz a los que estamos acostumbrados durante la época estival, por lo cual se hace imprescindible dar a conocer el plan de emergencia que exista, o en su defecto admitir ese déficit y elaborar uno, para garantizar que los ciudadanos rosarinos, que padecen la falta o insuficiencia del suministro, puedan acceder a una necesidad tan básica y esencial como es el agua".

En tanto, también consideró la situación de los habitantes de los barrios más precarios de la ciudad y señaló que sería importante contar con una programación anticipada y con difusión masiva de los lugares y momentos en que los camiones cisterna o cubas con agua sean repartidos.

"Habrá una crisis importante durante el verano, -continuó el presidente del bloque del ARI- muy posiblemente peor que en años anteriores, fruto de quince años sin inversión en obras estructurales. Es una verdadera pena que se niegue esta realidad desde la empresa encargada de la prestación del servicio, su negación acarrea falta de previsión".