"El trabajo de Cargill en Argentina es un ejemplo de cómo las inversiones de empresas estadounidenses pueden beneficiar por igual a nuestros dos países", dijo este miércoles el embajador Earl Wayne, a su regreso de un viaje a Rosario, donde visitó las instalaciones de esa firma. 

"Durante sus muchos años en el país, Cargill se ha destacado como líder en el sector agrícola-ganadero. Es una compañía que ha invertido y seguirá invirtiendo y generando trabajo", señaló. 

El diplomático estadounidense visitó las instalaciones de dos de las inversiones más recientes realizadas por Cargill en la provincia de Santa Fe: su planta procesadora y puerto exportador de soja, y su planta de malta. 

La planta de soja -con una inversión de 160 millones de dólares- será una de las instalaciones de molienda de soja más grandes del mundo cuando esté concluida en abril de 2007. La planta de malta, que comienza sus operaciones en los próximos días, ha significado una inversión de 50 millones de dólares. 

"Cargill me informó que su inversión total en Argentina en los dos últimos años, que ascendió a 330 millones de dólares, ha abarcado todo el abanico del sector", dijo Wayne. Añadió que "igualmente importante es la inversión social de la compañía que hace hincapié en la política mundial de Cargill de respectar los principios y valores ético-corporativos". 

"En las comunidades rurales donde está situada, Cargill ha llevado a cabo una amplia gama de actividades tendientes a mejorar el nivel de vida, prestando especial atención a la educación y la salud", aseveró el embajador.

Fuente: Télam