¿Yo señor? No señor. El grupo Indalo, que encabeza el empresario kirchnerista Cristóbal López, negó interés en hacerse cargo de Mahle, la autopartista de la zona oeste de Rosario abandonada por sus dueños alemanes y parada desde hace cuatro meses.

Fabián de Souza, ejecutivo del grupo López, admitió que en algún momento se analizó la posibilidad de involucrarse en la operatoria de la fábrica de aros de Pistón, que tienen unos 500 trabajadores que viven horas de extrema angustia, pero que fue desechada.

“Hoy no tenemos ninguna decisión en ese sentido ni estamos involucrados en ninguna negociación”, dijo De Souza, al ser consultado en el programa A diario, de Radio 2, sobre las versiones que indicaban que Cristóbal López estaba interesado en comprar la planta de Mahle.

Cristóbal López salió en su momento a auxiliar al gobierno nacional cuando se hizo cargo de Paraná Metal, otra autopartista, en este caso de Villa Constitución, que estuvo a punto de cerrar.

De Souza comentó que días atrás, a propósito de una negociación laboral de Paraná Metal, desde el Ministerio de Trabajo se sondeó al grupo sobre el posible interés en Mahle.

“Contestamos entonces que habíamos hecho una evaluación y nos hemos visto a prima facie la posibilidad de generar valor en esa unidad de negocios”, explicó.

El ejecutivo explicó que lo que el grupo busca es involucrarse en actividades de “generación de valor y sustentabilidad a largo plazo”, para no tener “este tipo de problemas” que se dan “cuando los empresarios no son responsables”.

“Lo que intentamos es ver la sustentabilidad a largo plazo. Y cuando vemos que no estamos en condiciones de asegurar lo mínimo no nos involucramos”, insistió.

La noticia es otro golpe para los trabajadores de Mahle, que en los últimos tiempos han visto caer una tras otra las posibles operaciones de compra de la empresa que permitan reactivar la planta de avenida Perón al 5600.