El encuentro de Rosario Central y Crucero del Norte se suspendió por lluvia que afecta a Misiones. Desde las 5.30 de la mañana de este domingo el agua no dio tregua en Posadas, por lo que el partido programado para las 11 no se jugó y se debe reprogramar. Incluso, había alerta meteorológico en esa zona por tormentas fuertes.

El árbitro Maglio llegó al estadio de Santa Inés y confirmó que el juego no podía darse en las condiciones del campo por las intensas lluvias desde hacía más de tres horas. La nueva fecha para el encuentro será confirmada por la AFA el martes.

Central tenía una parada bravísima en Misiones, ante Crucero del Norte, en el marco de un presente institucional complicado por la salida del manager Gonzalo Belloso y las agresiones que sufrieron familiares de dos jugadores en el Gigante.

En relación al tropiezo ante Douglas Haig, tras el cual los hermanos de Yacuzzi fueron golpeados por barras, Russo decidió meter mano en el equipo titular y para buscar los tres puntos que levanten su magra cosecha de 12 unidades, eligió que regresen Talamonti y Delgado a la línea de fondo por Casteglione y el suspendido Yacuzzi. Tambén iba a actuar Méndez, tras purgar la suspensión, en lugar de Freitas. Pero ahora habrá que ver cuándo se juega.

Por su parte, Crucero del Norte tiene ya 18 puntos, una suma inesperada para un elenco que dio saltos de gigante desde lo más profundo del fútbol del interior y se ha transformado en protagonista. En su reducto del barrio de Garupá se transforma en una alineación rocosa y sacrificada, que le hace difícil las cosas a los ocasionales visitantes.

En la nueva fecha de partido, la Academia buscará tres puntos que tranquilicen a los hinchas, que pongan paños fríos en la cuestión institucional y oxigene el ciclo de Russo.