“No tengo idea qué fue lo que pasó”, aseguró un sorprendido Jorge Boasso, quien según el escrutinio que realizó el Tribunal Electoral de la Provincia obtuvo en las elecciones internas de este domingo 245 votos, aunque, según el mismo aclara, un mes antes renunció a su candidatura y no presentó listas.

“Es un misterio”, agregó el actual concejal radical en diálogo con Rosario3.com sobre el enigmático número 245 que apareció en la lista de cómputos dentro del Frente Progresista.

Su lista Un cambio real (que en realidad no se oficializó porque Boasso acordó bajar su candidatura y apoyar la postulación de Carlos Comi en la interna que mantuvo con el intendente Miguel Lifschitz) no sólo aparece en el diagrama oficial sino que escrutadas el 97,47 por ciento de las mesas de Rosario contabilizaba esa cantidad de voluntades.

Así las cosas, un candidato que no se presentó a las elecciones se quedó con el 0,10 por ciento de los 240.275 votos que cosechó el Frente Progresista para intendente.

“Esto es insólito. No entiendo qué pasó porque no había votos de mi listas en los cuartos oscuros ya que presenté la renuncia al Tribunal Electoral. Esos votos no son válidos”, señaló Boasso, quien consultado sobre los motivos que podrían explicar esa curiosa (por no decir irregular) situación, respondió: “No investigue este absurdo porque me nefrega”.

Desde donde debería aclararse esta irregularidad es la Secretaría Electoral de la provincia, pero a pesar de varios intentos que realizó este medio este lunes a la tarde, no fue posible entablar una comunicación.