El exabrupto de la diputada nacional Elisa Carrió sobre la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota, no pasó desapercibido a sus hijas quienes le exigieron al presidente Mauricio Macri que le exija a su socia política las disculpas pertinentes. La legisladora se excusó en Twitter.

“Gracias a Dios murió De la Sota”, disparó Carrió en Cruz del Eje, donde acompañó al candidato Mario Negri.

La frase provocó el enojo de las hijas del fallecido ex mandatario, Natalia y Candelaria De la Sota, y de buena parte del arco político cordobés.

“No todo vale para conseguir votos”, llamó la atención Candelaria De la Sota, que es periodista y trabaja en radio La Red. Sostuvo que lo que dijo Carrió fue una “inmensa barbaridad” y le pidió a Macri que le exija que se disculpe.

En contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2,  Candelaria criticó: “No se puede andar diciendo barbaridades, ser cruel y ensuciando la memoria de alguien que no se puede defender”.

Y agregó: “Me duele porque no entiendo como alguien que profesa una fe tan profunda es tan impiadoso”.

Las “disculpas” llegaron. La legisladora justificó la frase “en el contexto” y aseguró que no era su intención ofender a nadie.

Por su parte, Natalia De la Sota, que es candidata a diputa en la lista de Juan Schiaretti, dijo que “ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras”.

“Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible”, escribió, también en Twitter.