La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este martes que el empresario Alberto Samid, detenido en Belice, salió del país hacia Paraguay. “Tenemos pasos informales porque es muy extensa la frontera y no siempre es fácil controlarla”, dijo.

Desde San Lorenzo, donde presentó el programa Cosecha Segura, Bullrich señaló que Samid “entró a la 1.15 de la madrugada a un puesto de Paraguay y pudo haber salido en una pequeña embarcación o en una zona de la frontera seca”.

“Pudo haber sido ayudado por otras personas pero no tenemos más información, ni el lugar”, afirmó y aclaró que en Clorinda (Formosa) “hay muchos pasos donde se pasa caminando porque prácticamente no hay agua”.

La ministra aseguró que ellos sabían “desde el primer momento” que Samid no estaba en el país. “Tenemos la colaboración de países hermanos, de Paraguay, de Panamá, desde Belice tuvimos indicios, también nos avisó gente, ciudadanos que llamaron para avisarnos y eso es importante”, explicó.

El paso final para su detención en ese país centroamericano fue “por intermedio de Interpol, que se hicieron los contactos y reaccionamos rápido”. “Antes de saber si iba a ser expulsado o no enviamos a dos miembros de la Policía Federal”, añadió Bullrich.

La ministra aseguró que no fallaron los controles en las fronteras porque “Samid se fue cuando no tenía pedido de captura”. Aclaró que fue “retenido” y “ahora está en viaje a Buenos Aires: llega a las 22 al aeropuerto de Ezeiza”.