Lo más importante

El escrutinio definitivo empieza el miércoles y terminaría en 15 días

El titular del Tribunal Electoral y presidente de la Corte Suprema de Santa Fe confirmó que la demora estará vinculada a las presentaciones que puedan hacer los partidos políticos para abrir las urnas
0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y titular del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, dijo este lunes que el escrutinio definitivo comenzará este miércoles a las 8 y durará alrededor de dos semanas.

En contacto con radio La Red, Falistocco manifestó que “es difícil prever cuándo terminará el escrutinio definitivo” debido a la cantidad de presentaciones que podrían realizar los partidos políticos.

“Hay que ver las presentaciones y cuáles son los fundamentos para saber cómo proceder. En las Paso duró 11 días pero era más complejo porque había más listas”, agregó el presidente del máximo tribunal provincial.

Falistocco señaló que hasta el momento “no conoce” si se harán presentaciones pero que el plazo “razonable” para saber los números finales de las elecciones será en “dos semanas”.

“Vamos a actuar con prudencia para garantizar seguridad en los resultados y con urgencia porque la población necesita saber quién ganó”, concluyó.

Por su parte, la secretaria del Tribunal Electoral, Claudia Catalín, expresó que hay “347 mesas no computadas, cifra que incluye a las mesas que desestimaron los 304 telegramas debido a problemas que el sistema detectó”. 

“Hay una pequeña cantidad que tendremos que revisar porqué no

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo