Pato Pataccini

Sabido es que el reggae es considerado música de JAH, ( el canto a Dios). La vida esta llena de misterios y JAH deja que los conozcamos en función de lo que vayamos necesitando. Y es casi una necesidad espiritual un show en vivo a cielo abierto de cara a las estrellas para ser testigos de lo que se presenta como una gran fiesta para los amantes del reggae.

Así se vieron el sábado por la noche los nostálgicos seguidores de los ingleses UB 40 que se congregaron en el Anfiteatro municipal Humberto de Nito para escuchar también a los mexicanos de Kinky y el crédito local Cielorazzo en lo que fue una propuesta por demás de ecléctica en el marco del Personal en Vivo.

Impecable. Así fue el show que brindó la banda comandada por los hermanos Campbell. Tal la perfección del sonido ( 31 por lados) que hizo presumir por un breve momento que estaban haciendo playback. Las luces del escenario perfectamente dispuestas, diseñadas para acompañar cada canción comenzaron a dar vida a las inmensas letras que dibujaban el nombre: UB40, bien grande y para que no haya dudas que estaban aquí.

Las tarimas dispuestas a los lados y la escalera central, encendidos con luces que variaban en rojos, azules, verdes y amarillos intensos, se fundían, mutaban y se movían a ritmo como un calidoscopio entre estrellas, figuras psicodélicas y hojas de cannabis.

Tres mil quinientas personas aproximadamente exclamaron ante la salida de los integrantes que comenzaron con Food for Trought para ir inmediatamente sin pausa a los dos siguientes temas Who you fightin for y One in ten.

Una cadencia hipnótica ocupo la escena de la noche de febrero a través de canciones que fueron hits y que están en el corazón y la memoria de sus seguidores y de todo aquel que encendió una radio en la década de los ’80: Red, red wine, Bring Me Your Cup y Falling In Love With You.

El show terminó sin grandes sorpresas, con extremada prolijidad, y quizás con gran asombro por haberlos visto pasar por nuestra ciudad donde el clima se porto de maravillas para una noche de buen reggae.

Previo a la presentación de UB40 el ritmo vertiginoso y electrizante de Kinky, mexicanos oriundos de Monterrey se corporizó y tomando la posta de los rosarinos, la banda del momento integrada por: Gilberto Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Gongora, y Cesar Pliego.