Veo gente muerta. Días atrás, trabajadores del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez sacaron una foto que capturó lo, en apariencia, imposible: un fantasma sobre una silla de ruedas que, dicen, se movía sola. Sin embargo en la misma red social en la que se propagó la imagen, hubo quienes demostraron que se trataría de una falsificación.

La imagen tomada por trabajadores del centro de salud fue subida a Facebook. En cuestión de minutos comenzó a circular por la web hasta llegar a los medios. El debate se planteó entre creyentes y escépticos. Sin embargo, desde la misma red que propagó el supuesto fenómeno, también llegó la respuesta, al menos para los que desconfían de este tipo de apariciones.

La imagen del fantasma estaría trucada. Según Fernando Rial, un usuario de la red social, la original fue tomada el 10 de agosto de 1991 cuando varios miembros de Ghost Research Society (GRS), llevaron a cabo una investigación en el cementerio de Chicago conocido como Bachelors Grove.

En un claro intento por demostrar que se trataría de un fraude, Fernando mostró un paso a paso, donde no solo mostró la imagen original, sino que agregó un fantasma más a la ya conocida del Heca.

Las imágenes parecen hablar por sí solas, pero en algunos la duda persiste: ¿se trata de un fantasma errante o una broma que llegó muy lejos?