Este fin de semana, los contenedores de residuos desbordaron en toda la ciudad. El motivo: un conflicto con empleados de una empresa recolectora de basura, quienes bloquearon la entrada y salida de camiones del relleno sanitario.

Este viernes, un grupo de empleados de la empresa 9 de julio hicieron piquetes en la zona de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio. Aseguraban que temían por sus fuentes de trabajo, dado que la compañía no había cumplido con la normativa vigente.

Esos mismos trabajadores decidieron luego de ese corte de calle ir a protestar a la planta de relleno sanitario. Allí bloquearon la entrada y salida de camiones durante viernes y sábado, lo que impidió que durante esas dos jornadas hubiera la habituación recolección de residuos.

La subsecretaria de Hacienda Verónica Irízar confirmó en Radio 2 que no se trató de un tema "que pudiera manejar o resolver el municipio" pero que "el secretario de Servicios Públicos trabajó todo el fin de semana y el sábado a la noche se resolvió".

En un intento por mejorar la situación en centro y barrios, donde desbordaban los contenedores, "se reforzaron los servicios del domingo para que hoy (luesn) volviera todo a la normalidad".

Cargando audio...

Verónica Irízar (Radio 2)