El fin de semana no volverá el fútbol, como estaba pactado. Fue lo único que confirmó la AFA luego de la reunión informativa que mantuvieron el presidente de la entidad, Julio Grondona, y dirigentes de los clubes. Las partes se encontraron en el predio de Ezeiza “sólo para analizar y profundizar el vínculo de la televisión y el fútbol”, según indicó el vocero Ernesto Cherquis Bialo, que deslizó además la posibilidad de que el torneo Apertura arranque el viernes 21 de agosto.

Todas esas definiciones, se informó, llegarían con la nueva reunión convocada por el Comité Ejecutivo de la AFA para este martes, día en se oficializaría el divorcio con el grupo Clarín para la transmisión de los partidos.

“Hubo muchas preguntas, todos se fueron muy conformes. Tal vez mañana –por el martes– también se resuelva si el campeonato comienza el viernes 21”, señaló Cherquis a la salida de la reunión.

Pero seducido por la oferta de Néstor Kirchner, don Julio prepara el terreno para la ruptura con Torneos y Competencias. "Si vos tenés un marido que te pega y te da 200 pesos para vivir todo el año y viene uno que te ama con locura a darte lo que quieras, ¿con cuál te quedas?”, declaró más temprano, aunque negó una reunión con el ex presidente.

En este caso, hay un tercero en discordia, Néstor Kirchner, quien habría ofrecido entre 550 y 660 millones de pesos, es decir duplicar lo que TyC le paga a la AFA por la televisación de los partidos, con la idea de que se termine el fútbol codificado.

Este lunes al mediodía Grondona analizó con un grupo de abogados las consecuencias legales de la ruptura del contrato con TyC, que tiene vigencia hasta 2014.

En ese marco, fue consultado por el diario Crítica, que publicó la nota en su sitio de internet. El mandamás de la AFA dijo que la decisión es de los clubes y no suya, aunque todo el mundo sabe que son pocos los que se animan a llevarle la contra y el propio presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, dijo este lunes que sorprende a veces la “unidad de criterio” entre los afiliados a la entidad rectora del fútbol argentino.

Además, Grondona negó que se haya reunido con Kirchner, algo que del lado del gobierno ya había hecho el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Fue entonces cuando los periodistas le preguntaron si era conveniente que Clarín no televise más el fútbol. La respuesta, que abre esta nota, define al grupo como un marido amarrete y pegador. A la chica parece que le gusta el nuevo pretendiente.