Con gran éxito y convocatoria pasó la clínica del osteópata y fisioterapeuta francés Paul Dorochenko, quien se hizo conocido en el mundo del tenis y del deporte en particular por su trabajo con el suizo Roger Federer.

Multidisciplinario y con un perfecto conocimiento del deporte de élite, Dorochenko se convirtió en un verdadero especialista en prevención de lesiones y retorno a la alta competición.

Su gran experiencia de campo y en neurociencia le han aportado una habilidad particular en la reprogramación neuromotriz posterior a una lesión y en la optimización de los plazos de inmovilización.

El francés fue uno de los primeros preparadores físicos del circuito profesional de tenis en la década de los 80. Durante varios años trabajó con jugadores que se ubicaron en el top ten, entre ellos el suizo Roger Federer, Carlos Moya y Dinara Safina.

La posibilidad de haber contado en Rosario con la presencia del reconocido especialista fue gracias a las gestiones realizadas por el director de MR Tennis, Maurico Rosso, quién además contó con el apoyo de la Asociación Rosarina de Tenis, la Federación Santafesina y la Asociación Argentina.

Fuente: www.rosariodeportes.com