¿Hasta cuando el frío? La pregunta cala hondo al igual que las bajas temperaturas y aunque parece que la respuesta sólo se econtraría en el más allá hay especialistas que se animan a augurar que hasta mediados de septiembre el fresco no dará tregua.

En contacto con Rosario3.com el meteorólogo Oscar Mongelat manifestó que "estimativamente el frío proseguirá hasta mínimamemnte mediados de septiembre".

Según el especialista hasta ese momento habrá temperaturas cercanas al cero grado, tendiendo a bajar. "Serán temperaturas negativas y algunas máximas como ayer con mucha nubosidad que no superarán los 10 grados", indicó.

Así es que para dentro de 30 días más los rosarinos deberán tener a mano la ropa de abrigo y la calefacción ya que las heladas parece que llegaron para quedarse hasta que recién llegue la primavera. Incluso no sólo las temperaturas serán bajas sino que la sensación térmica hará menos agradables las jornadas. Sobre todo lo que seguirá hasta esa fecha son las gélidas mañanas como las que se vivieron hasta estos últimos días.

"La famosa sensación termica es todo un tema. Habrá bajas temperaturas por debajo de los diez grados y mucho viento y la sensación de frio se hara sentir terriblemente", dijo Mongelat. 

Por tanto, de acuerdo a los pronósticos del meteorólogo lo que se espera es que recién instaurada la primavera las temperaturas se eleven rápidamente y una vez que se despeja el cielo se alcanzarán según prevé temperaturas agradables que empezarán a durar todo el día. 

Son muchos los que piensan que este invierno se presentó más crudo y en relación a eso Mongelat señaló que el fenómeno se debe a que este año la tierra está ubicada más lejos del sol que en otros tiempos. "Es por eso que sentimos mas frío", advirtió.

Según Mongelat, la tierra tiene una posición astronómica distinta a la del año pasado y eso fue lo que agudizó las bajas temperaturas que se vienen padeciendo. "Hay que pensar que la tierra no está discociada de todo lo que la rodea sino que forma parte de una estructura global", dijo.

Por último, auguró que se prevén nuevas nevadas para lo que queda del invierno. "Hay condiciones para una posible caída de nieve antes de que finalice agosto más que nada sobre la zona sur del litoral", concluyó.