Al igual que ocurrió durante todo el fin de semana, este lunes feriado se espera que tanto el frío como el cielo parcialmente nublado persistan en Rosario y la zona, mientras que con el correr de la semana las temperaturas irán en ascenso, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el cierre del fin de semana largo se prevé que el sol salga sólo de a ratos y la nubosidad mantendrá su espesa capa de humedad. La temperatura mínima será muy baja (anuncian cero grado), para ascender durante el resto de la jornada a 16º.

El SMN habla también de heladas aisladas y neblinas matinales, mientras que el martes será similar: nubes y frío será la combinación que prevalezca. La mínima será más elevada, de siete grados para llegar a unos templados 17 por la tarde.

Para el miércoles, se anunció una mínima de nueve y una máxima de 19, sin dudas, el pequeño acercamiento a la primavera que tanto se espera, aún en un invierno que ha sido el más frío de los últimos años.

Domingo frío y gris

Una persistente llovizna cubrió la ciudad muy temprano este domingo y permaneció el resto de la jornada junto a las bajas temperaturas. La previa a un feriado que, seguramente tanto rosarinos como turistas, vivirán lejos de los parques y más cerca de los shoppings y el centro de la ciudad

Las condiciones climáticas no son amigables con los centenares de turistas que se acercaron a la ciudad para disfrutar de estos tres días libres. Provenientes de Capital Federal, Gran Buenos Aires y de distintas localidades de la provincia de Córdoba, los visitantes no pudieron hasta ahora vivir a pleno los atractivos espacios verdes que por estos días luce Rosario.

La ausencia del sol y la presente llovizna, volcó tanto a rosarinos como turistas a cines, shoppings y bares, opciones que la ciudad tiene por montones y con muchas alternativas abiertas a distintos tipos de público.