Un grupo de chicas argentinas tiene ahora la oportunidad de vengar la eliminación de los “rudos” dirigidos por José Pekerman, que hace pocos meses se fueron de Alemania con la frente marchita. Es que el seleccionado argentino de fútbol femenino sub 20 arranca este viernes su camino en el Mundial de Rusia. Francia será el primer rival.

“A este equipo nadie se lo va a llevar por delante. Trabajamos muy bien en la etapa de preparación, evolucionamos mucho y estamos al mismo nivel que el resto de los equipos", anunció el entrenador de las chicas, Carlos Borello, hijo del histórico goleador de Boca.

Argentina integra el grupo D, del mundial de Rusia, junto a Francia, rival al que enfrenta mañana. Estados Unidos (el cotejo será el lunes) y Congo (chocan el jueves 24). El objetivo de las chicas argentinas es la de pasar de ronda, algo que obtendrán si se ubican primeras o segundas de su grupo.

"Nuestro estilo es ofensivo. Tratamos siempre de ir por abajo, con la pelota al pie, para contrarrestar el fútbol físico de las europeas. Lo que no debemos hacer es entrar al ida y vuelta, porque se nos va hacer muy difícil", explicó el técnico argentino.