No, no se llevan bien. Lo que siempre se había dicho con gestos o en media lengua, esta vez tuvo palabras concretas. El gobernador Hermes Binner admitió con todas las letras que no se lleva bien con Elisa Carrió, pero sí dijo que hay armonía en la relación con el ARI. Además, volvió a criticar a Carlos Reutemann, dijo que no ha representado bien a Santa Fe en el Senado, pero sostuvo que está dispuesto a dialogar “hoy mismo con él” si es para coordinar acciones para la provincia y que si en nada modificará el mapa político local un eventual triunfo del Lole en las elecciones de junio.
“Con ella no hay buena relación, pero el ARI va en el Frente Progresista”, fue la respuesta del gobernador cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó, en Radio 2, sobre las tensiones con Carrió.
Fue la primera vez que le puso palabras claras y concretas a un conflicto que ya había tenido gestos varios, como los constantes elogios de Carrió a Reutemann.
Reutemann, justamente, es el principal adversario de Binner, su blanco recurrente en estos tiempos de campña, y este miércoles no fue la excepción.
Esta vez lo responsabilizó por la firma de pactos fiscales que perjudicaron a Santa Fe, como el que sede a la Ansés un porcentaje de los fondos de coparticipables. ¿Cómo explicamos que Santa Fe recibe un tercio por habitante de lo que recibe San Luis por coparticipación?. Alguien lo firmó”, dijo Binner.
Elogio al candidato radical
Además, Binner elogió a Jorge Alvarez, que será el radical que encabezará la lista de candidatos a diputado del Frente Progresista: dijo que realizó un “excelente trabajo” como presidente comunal de Arequito y que es una “figura nueva”.
“Tiene que haber una renovación, le hace bien a la política que venga gente honesta y seria”, agregó.


